nov 25

2010-12-02_img_2010-11-25_014717__j14021J. HERNÁNDEZ
Veinte pasteleros alicantinos crearán un postre para cerrar el encuentro gastronómico a beneficio de Cáritas “Entre dos culturas”, que se celebra mañana desde las 21 horas en el restaurante Torre de Reixes. El postre, con salsa de madroño e ingredientes alicantinos como una crema de uvas del Vinalopó regadas con Fondillón y un bizcocho de almendras de la tierra, es la aportación que realiza la Asociación de Pasteleros de Alicante, que colabora en esta gala junto a otras 60 empresas y entidades de la provincia.
La asociación europea “Un mundo en la mesa” organiza este encuentro que en su primera parte contempla un concurso de tapas con ingredientes de las cocinas española y francesa en el que participarán ocho restauradores alicantinos menores de 30 años. Un jurado del que forman parte, entre otros, dos cocineros franceses con la estrella Michelín, Jean Pierre Billoux y la presidenta de la Asociación de Hostelería, María José San Román, elegirán una tapa ganadora, cuyo autor recibirá una beca en la escuela de cocina de Dijon. La segunda parte es la cena benéfica cuya recaudación será para Cáritas. Los organizadores esperan entregar al menos 9.000 euros. La cena cuesta 45 euros y se puede pagar la entrada en atención al cliente de El Corte Inglés o en joyería Milleiros.

nov 25

imagesEstimado agremiado:

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado en el BOE de 23 de noviembre convocatoria de concesión de ayudas para la realización de actuaciones de reindustrialización.

Se podrán recibir ayudas para las iniciativas siguientes:
En el área de infraestructuras:
Infraestructuras básicas: infraestructuras técnicas e industriales de uso común o compartido como parques tecnológicos, suelo industrial, acceso a redes de transporte y de telecomunicación…
Infraestructuras de servicios: proyectos que proporcionen servicios de diagnosis y soluciones tecnológicas a grupos de pequeñas y medianas empresas (pymes) para proyectos de inversión dirigidos a la mejora de la productividad
En el área de industria: iniciativas industriales que generen empleo y que actúen como fuerza motriz del desarrollo del sector productivo, nuevas actividades industriales diversificadoras de la estructura industrial, desarrollar empresas de sectores maduros e instalar y ampliar industrias de sectores emergentes.

Los beneficiarios pueden ser:
Para las actuaciones en el área de industria: empresas públicas y privadas y asociaciones de empresas públicas y privadas que desarrollen una actividad industrial.
Y para el área de infraestructuras: entidades públicas, empresas públicas, instituciones sin ánimo de lucro y asociaciones de empresas cuya finalidad sea proporcionar servicios de uso común o compartido al sector empresarial técnico conexo a la actividad industrial.

Las ayudas tendrán la modalidad de créditos reembolsables sin interés de hasta el 75% de la inversión (5 años de carencia y 10 de amortización) y subvenciones (de hasta el 50% de la inversión). Los impresos para solicitar estas ayudas se encuentran en la página web www.mityc.es/portalayudas, así mismo se presentarán junto con la documentación requerida de forma electrónica en esa misma página.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 22 de diciembre de 2010

Normativa de aplicación:
Resolución de 16 de noviembre de 2010, de la Secretaría General de Industria, por la que se convoca la concesión de ayudas para actuaciones de reindustrialización en el año 2011. (BOE 23/11/2010)
Orden ITC/3098/2006, de 2 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para actuaciones de reindustrialización durante el período 2007-2013.(BOE 10/10/06)

Más información:
Portal de ayudas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración al respecto